Rubí Ceballos Domínguez

La Dra. Ceballos es Profesora de Tiempo Completo (PTC) en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis (UASLP). Es egresada del Programa de Doctorado en Lingüística del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios (CELL) de El Colegio de México. Ha dirigido tesis de grado y de posgrado en distintas instituciones de educación superior (IES), ha organizado distintos foros académicos (Ej. Jornadas de ortografía), ha realizado estancias de investigación en la nación o en el extranjero, y ha encabezado diversos proyectos de investigación. Su amplia trayectoria docente incluye todos los niveles educativos desde secundaria hasta posgrado.

• Lingüística y educación
  • Ortografía
  • Fonética y Fonología del español
  • Sociolingüística variacionista