Stefano Santasilia

Doctor en Estudios Latinoamericanos (Università di Napoli “L’Orientale”) y en Filosofía (Universidad Pontificia de Comillas), es Profesor de Tiempo Completo en la Licenciatura en Filosofía, la Maestría en Derechos Humanos y el Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Sus campos de investigación son la filosofía de la religión, la fenomenología y la hermenéutica. Es miembro del Cuerpo Académico “Interculturalidad y Estudios de Paz” y director del La.Fe.Re (Laboratorio de Fenomenología de la Religión). Es autor de tres libros de autoría y de diferentes artículos y capítulos libro. Es miembro de las AFM, AHF, ESPR, el CLAFEN y de los grupos internacionales de investigación “Fenomenología del Cuerpo” (dirigido por Agustín Serrano de Haro) y Narrative & Social Changes (dirigido por Emiliana Mangone).

• Fenomenología y Hermenéutica de la Experiencia Religiosa
  • Filosofía de la Interculturalidad y de la Paz
  • Fenomenología de la Vida Afectiva y del Habitar
  • Filosofía de las Ciencias Sociales