José Miguel Sardiñas Fernández

José Miguel Sardiñas Fernández (Santiago de Cuba, 1965) es Licenciado en Letras Clásicas por la Universidad de La Habana y Doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de México. Es Profesor-Investigador Titular de Tiempo Completo en la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas y en el Posgrado en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura de la FCSyH-UASLP. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I). Como autor individual ha publicado «El cuento fantástico en Cuba y otros estudios» (La Habana, 2010), «El héroe en la literatura gauchesca argentina del siglo XIX» (Cd. México, 2017) y varios artículos; como editor, «Teorías hispanoamericanas de la literatura fantástica» (La Habana, 2007) y «Turba nocturna. Antología del vampirismo decimonónico en Hispanoamérica» (Cd. México, 2019, con Ana María Morales), entre otros.

• Literatura fantástica hispanoamericana

Más acerca del Dr. José Miguel Sardiñas Fernández:

Directorio UASLPORCID