Sven Niklas Schulze

Niklas Schulze estudió "Prehistoria", "Lenguas y Culturas Precolombinas" y "Periodismo", en Hamburgo, Alemania. En Bradford, Inglaterra, cursó la maestría en “Métodos Científicos en la Arqueología”. Cursó el doctorado en “Antropología” en el IIA-UNAM, México, y escribió su tesis sobre el proceso de producción de los cascabeles de cobre del Templo Mayor. Fuera del ámbito académico trabajó como Experto Asociado sobre el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe en el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO en París, Francia. Después colaboró como consultor con las oficinas de la UNESCO en París, Montevideo y México, y con ICOMOS International. Actualmente es Profesor-Investigador de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

Línea de investigación:

• Procesos de producción y uso de artefactos. Conservación y manejo del patrimonio cultural.

Más acerca del Dr. Sven Niklas Schulze:

Directorio UASLPORCID