Daniel Zavala Medina

Daniel Zavala Medina es Doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de México. Desde 2009, es profesor-investigador de tiempo completo como parte de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y, desde 2014, profesor de la Maestría y del Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la misma UASLP. En 2011 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt). Entre sus obras académicas, destaca Borges en la conformación de la “Antología de la literatura fantástica” (2012). En 2018, obtuvo el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas, por el libro Soberbios ojos de tigre: Cinco ensayos sobre “La sombra del Caudillo”. Actualmente, estudia las representaciones e imaginarios del cuerpo en la literatura hispanoamericana de los siglos XX y XXI.

• Representaciones e imaginarios del cuerpo en la literatura
  • Literatura hispanoamericana de los siglos XX y XX

Más acerca del Dr. Daniel Zavala:

Directorio UASLPORCIDGoogle Académico