Andrea Onofri

El Dr. Andrea Onofri es Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, UASLP. Realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de St. Andrews, Escocia, y ha realizado estancias de investigación posdoctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad de Graz, Austria. En sus publicaciones, ha tratado temas como la atribución de estados mentales, la utilización de conceptos en inferencias y la posibilidad de compartir pensamientos por medio de la comunicación. El Dr. Onofri tiene publicaciones en varias revistas y editoriales, entre las cuales se destacan Oxford University Press, Philosophical Quarterly, Philosophical Studies, Synthese, Dialectica, entre otras. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I).

Línea de investigación:

• Filosofía del lenguaje
  • Filosofía de la mente

Intereses de investigación:

• Teorías de la comunicación en filosofía del lenguaje
  • El problema de la referencia
  • La hipótesis de la fragmentación de la mente
  • Las aplicaciones de la teoría de juegos y de la teoría de la información en filosofía del lenguaje y de la mente

Sitio WEB:

Más acerca del Dr. Andrea Onofri