Licenciaturas > Historia

Licenciatura en Historia.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

¿Qué hace un historiador?

Investiga, analiza, interpreta y difunde los procesos históricos. Su misión es contribuir al desarrollo de una conciencia histórica, que permite mantener viva la memoria colectiva desde un nuevo e​nfoque. Posee una postura crítica ante problemas de relevancia histórica de una región, localidad o país.

¿Dónde trabaja?

En instituciones públicas, privadas y de servicios turísticos. Es capaz de dar asesorías en elaboración de textos y guiones en medios de difusión. Se puede desempeñar como docente en instituciones educativas.

¿Qué intereses debes tener para estudiar esta licenciatura?

El gusto por la lectura y ser hábil comprendiendo textos y haciendo síntesis. Poseer una actitud crítica y el interés por la investigación documental.

Mayores informes:

Coordinación de la Licenciatura en Historia

Dra. Elida María Tedesco R.

832 10 00 ext. 9265

elida.tedesco​​​​​​​​​​​​@uaslp.mx