# |
Nombre de la Unidad o Fase de formación
|
Objetivo de aprendizaje la Unidad o Fase
|
Contenidos educativos específicos (desempeños, habilidades, conocimientos)
|
1 | Las transiciones del feudalismo al capitalismo
| - Identificar y analizar los procesos económicos, sociales y políticos de Europa Occidental a través del auge del comercio y la mercantilización de la economía
| - Realizar reportes de lectura
- Realizar ejercicios de síntesis de las lecturas de clase
- Hacer ejercicios de redacción de eventos históricos con base en las lecturas leídas en clase
- Hacer uso constante de bases de datos
- Promover ejercicios de escritura
|
2 | Las monarquías autoritarias | - Analizar la unificación de los reinos europeos en las nuevas naciones emergentes. A través de la reconquista católica de la península ibérica y la expulsión de los musulmanes
| - Realizar reportes de lectura
- Realizar ejercicios de síntesis de las lecturas de clase
- Hacer ejercicios de redacción de eventos históricos con base en las lecturas leídas en clase
- Hacer uso constante de bases de datos
- Promover ejercicios de escritura
|
3 | Viajes y descubrimientos | - Explicar la expansión europea y la colonización de nuevos territorios por medio de los avances tecnológicos tales como la brújula, la cartografía moderna y la imprenta
| - Realizar reportes de lectura
- Realizar ejercicios de síntesis de las lecturas de clase
- Hacer ejercicios de redacción de eventos históricos con base en las lecturas leídas en clase
- Hacer uso constante de bases de datos
- Promover ejercicios de escritura
|
4 | Las guerras de la Europa Moderna
| - Conocer las nuevas formas de hacer la guerra. La irrupción de los ejércitos nacionales, el uso de la pólvora y de las armas de largo alcance tales como cañones, los tercios españoles y las marinas armadas
| - Realizar reportes de lectura
- Realizar ejercicios de síntesis de las lecturas de clase
- Hacer ejercicios de redacción de eventos históricos con base en las lecturas leídas en clase
- Hacer uso constante de bases de datos
- Promover ejercicios de escritura
|
5 | El desarrollo del arte, la ciencia y la tecnología en la modernidad
| -
Conocer y explicar las consecuencias de las invenciones y del desarrollo tecnológico en la historia moderna
| - Realizar reportes de lectura
- Realizar ejercicios de síntesis de las lecturas de clase
- Hacer ejercicios de redacción de eventos históricos con base en las lecturas leídas en clase
- Hacer uso constante de bases de datos
- Promover ejercicios de escritura
|
6 | El ciclo de las revoluciones burguesas La Revolución Gloriosa en Inglaterra del siglo XVII, la Revolución de las trece colonias en el Norte de Norteamérica de 1776 y la revolución francesa de 1789 | - Explicar el concepto de revolución y el tipo de revoluciones sucedidas antes del siglo XIX
| - Realizar reportes de lectura
- Realizar ejercicios de síntesis de las lecturas de clase
- Hacer ejercicios de redacción de eventos históricos con base en las lecturas leídas en clase
- Hacer uso constante de bases de datos
- Promover ejercicios de escritura
|