Cuerpo Académico

Año de registro

Identificador UASLP

UASLP-CA-265

DES a la(s) que pertenece el CA (DES de adscripción)

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento que cultiva el cuerpo académico
Nombre de la línea Descripción

Historia crítica de la literatura hispanoamericana

Se centra principalmente en estudios sobre narrativa en lengua española producida en lo que Pedro Henríquez Ureña denominó la América Hispana, pero puede dar cabida a trabajos sobre poesía, ensayo u otros géneros literarios, y a estudios interesados en problemas de contacto del español con otras lenguas. Entiende el ámbito de la lengua española de manera inclusiva, no excluyente; por lo que los estudios de textos y prácticas textuales escritos en español en España, Filipinas y los Estados Unidos de América tienen cabida. Asimismo está abierto a trabajos de investigación de enfoque teórico y a producciones textuales escritas en épocas anteriores a la contemporánea.

Miembros del cuerpo académico y línea(s) de generación y/o aplicación del conocimiento que cultiva en el cuerpo
Nombre del miembro LGAC

Ramón Alvarado Ruiz

José Miguel Sardiñas Fernández