"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
UASLP

​​

​​​Boletín noviembre 2016​


Se llevó a cabo la tradicional puesta del altar de muertos en nuestra Facultad por parte de los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Antropología; para ver el video con el significado de cada elemento da clic aquí
 
Comienza la segunda etapa de campaña "En la Uni nos cuidamos todos". Su objetivo es mantener a la comunidad informada y brindar información sobre qué hacer en caso de algún incidente.


Dr. Valente Vázquez Solís
PTC Licenciatura Geografía

¿De dónde eres?
Nací en la Ciudad de México, ahí realicé mis estudios de licenciatura y Posgrado, en la UNAM.

¿Cómo llegaste a la UASLP?
Me enteré que había plazas para geógrafos en la licenciatura recién creada en 2002 y participé; me integré en enero de 2005 a lo que era entonces la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades.

¿Qué te gusta de San Luis Potosí?
Me gusta la relativa tranquilidad de la ciudad (sobre todo si se compara con otros sitios del país dadas las condiciones actuales de inseguridad), en este sentido, es un ambiente más sano, en sí, es una ciudad vivible que me ha permitido formar un proyecto académico a largo plazo.
 
¿Y qué es lo que más extrañas de Ciudad de México?

Los ambientes de bosque que hay en los alrededores de la Ciudad de México. También porque al igual que en otras grandes ciudades se interactúa con una diversidad de personas de las que uno aprende y con quien comparte experiencias. De los viajes que he hecho, han sido numerosas y gratas vivencias he vivido grandes experiencias, algunos de los más memorables que recuerdo fueron a China, Japón y Cuba; mientras más millaje tengas, adquieres una visión más amplia y, sobre todo, un amplio criterio. Pero sobre todo me gusta viajar en el territorio nacional y observar a la gente y los diversos paisajes. La gastronomía mexicana es la que más me gusta, mi papá es de Oaxaca y mi mamá de Hidalgo; puedo decir que la comida oaxaqueña es mi favorita.

Recientemente participaste en el maratón de la UASLP, donde obtuviste el segundo lugar...
Sí, me gusta mucho el atletismo, lo practiqué hace varios años a nivel competitivo. Hace cuatro años retomé esta actividad y es una filosofía de vida: en el maratón, que es la distancia que más me gusta (42 km 195 metros), no compites contra nadie, te enfrentas contigo mismo, piensas de todo en el trayecto, desde cosas trascendentales hasta las más bizarras -sobre todo estas últimas-. En sí, el maratón es un ejercicio mental y espiritual de introspección desde mi punto de vista. Hay una filosofía al respecto que me gusta y dice “la voluntad de ganar no significa nada sin la voluntad para prepararse”.

¿Aparte de correr, qué más te gusta hacer?
Me gusta la literatura clásica, policiaca, de ficción, estar con la familia, ver películas y hacer caminatas en sitios naturales del estado, particularmente en las sierras, que me permiten estar en contacto con la naturaleza.

Y en lo laboral, ¿qué es lo que más te gusta?
Este trabajo permite aprender de todos cada día, particularmente de los estudiantes, porque dicen que: “el que sabe aprende y el que no sabe enseña”. Decidí estudiar Geografía por circunstancias de la vida, fue algo casual, no causal, pero ha sido una de las mejores decisiones que pude haber tomado.
Inauguración de la XXII Semana de Ciencias y Tecnología
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
FCSyH web
FCSyH web
YouTube
YouTube
Email
Email
Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Campus Oriente de la UASLP Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Av. Industrias #101-A Fracc. Talleres CP 78399 San Luis Potosí, S.L.P. México Tel: +52 (444) 832 10 00 ext. 9218​

© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Campus Oriente de la UASLP Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Av. Industrias #101-A Fracc. Talleres CP 78399 San Luis Potosí, S.L.P. México Tel: +52 (444) 832 10 00 ext. 9218​

© Todos los derechos reservados.