"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
UASLP

Boletín febrero 2017.

​​​

FEBRERO

-BOLETÍN INFORMATIVO-
Tercera generación de Maestría y Doctorado en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura
Iniciaron clases el 30 de enero ¡bienvenidos!
Febrero
 
6 Suspensión de labores

13 al 17 Aplicación de exámenes a regularización

24 Fecha límite para entrega de calificaciones de regularización
 
Disponible el horario de materias optativas y de clase del PELTSC
Descargar horario
Deportes UASLP
Conoce los eventos deportivos  y servicios  para el desarrollo integral de la comunidad Clic aquí

"En 1996 un grupo de jóvenes escritores sacudió al medio literario mexicano con la publicación del «Manifiesto del Crack», acompañado por cinco novelas: El temperamento melancólico (Volpi), Memoria de los días (Palou), Si volviesen sus majestades (Padilla), La conspiración idiota (Chávez Castañeda) y Las Rémoras (Urroz). La respuesta de la crítica no se hizo esperar: fueron vapuleados. En esta obra se presenta la génesis del Crack; se reflexiona sobre el concepto generación y se transita por las que tuvieron lugar antes de este grupo; se revisa el manifiesto, se discurre sobre su relación con las vanguardias; y, por supuesto, se analizan las cinco novelas. Hoy día, el Crack goza de mayor aceptación y de más lecturas, algunos de sus autores incluso han recibido honores por sus novelas"

Disponible para su compra online

¿De dónde eres?
Soy originario de Zamora Michoacán, una ciudad que colinda con Jalisco. Es un lugar agrícola: ahí hay mucha diversidad de comida y productos del campo como las fresas y la papa.
 
¿Cómo llegas a San Luis Potosí?
Llegué hace tres años, estaba trabajando en la Universidad Michoacana. No era un momento bueno para Michoacán por los problemas sociales y vimos la oportunidad con la convocatoria de la UASLP. Vinimos a S.L.P. (no conocíamos) y  nos gustó mucho, concursé para la plaza y me vi beneficiado…y  pues así llegué a San Luis ¡Ya somos de San Luis! Bueno, yo al menos ya me siento más de acá.
 
¿Nos puedes contar acerca de tu familia?
Estoy casado, mi esposa es de Michoacán. Nos conocimos en Morelia. Ella ya estaba trabajando y yo empezaba mi licenciatura (un poco grande porque primero di vueltas por el mundo). Ambos tenemos gusto por la lectura, música y cine.
El resto de mi familia vive en Zamora, mis seis hermanos y mi mamá; lamentablemente mi papá falleció hace dos años. Uno de mis hermanos vive en Guadalajara. Somos una familia muy unida.
 
¿Cómo es un día común en tu vida?
Soy muy casero (se ríe). Me gusta mucho estar en casa. Un día normal en fin de semana descansamos, vemos películas, tenemos una perrita muy bonita de raza cocker (tiene cinco años) y la sacamos a pasear.  Los animalitos le cambian a uno la vida, lo hacen salir de su persona, ellos son bien nobles, te entienden.
 
De película ¿qué género te gusta?

Me gusta mucho el género de terror, que le gusta poco a la gente (ríe), en especial las coreanas porque son películas de mucha trama. También me gustan las de suspenso y policiacas. Vinculo mucho mi formación literaria, una de mis influencias es Sir Arthur Conan Doyle. Ese tipo de películas deja ver la condición humana: lo bueno y lo malo.
 
¿Tienes alguna actividad que te guste hacer en tu tiempo libre?
Me gustan mucho los rompecabezas, para alguien puede no ser de gusto, pero a mí me encantan y también los videojuegos. El rompecabezas me ayuda a olvidar cosas, porque se mete uno mucho en cómo armar, identificar las piezas: el más grande que he armado es de 5,000 piezas.
 
¿Alguna filosofía de vida?
Tener gusto por lo que uno hace, vivimos situaciones muy complejas y uno tiene que ir encontrando su centro. Saber que frente a los problemas puede haber una sonrisa…un momento inesperado. Recibir los cambios, salirnos de nuestro cuadrito para ver lo diferente: hay que dejarse sorprender.
 
Tarjetas con el plato del buen comer disponibles en Diseño Gráfico de la FCSyH
Escríbenos

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Campus Oriente de la UASLP Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Av. Industrias #101-A Fracc. Talleres CP 78399 San Luis Potosí, S.L.P. México Tel: +52 (444) 832 10 00 ext. 9218​

© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Campus Oriente de la UASLP Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Av. Industrias #101-A Fracc. Talleres CP 78399 San Luis Potosí, S.L.P. México Tel: +52 (444) 832 10 00 ext. 9218​

© Todos los derechos reservados.